Header Ads

Athletic-3-0 Mága

Zarpazo incontestable de los leones para estar más cerca del billete que da pasaporte a la Champions League

El Athletic celebra el 2º de Aduriz. Juan Echeverria.

Un enérgico Athletic se apoyó en San Mamés para pasar por encima de un Málaga que no tuvo opción a réplica. El cuadro blanquiazul fue otro espectador más en un partido que se le puso cuesta arriba nada más empezar. Entre Aduriz, Muniaín, Ander y Susaeta se las apañaron para volver loca a la zaga malacitana, y acompañados por un equipo entregado a la causa hicieron nula la victoria del Sevilla en el derbi con el Betis. Los de Schuster pueden, al menos, sonreír sabiendo que tienen la permanencia al alcance de la mano.

Los de Valverde prepararon el partido siendo conscientes de la necesidad de hacer un fortín de San Mamés. Así, rindieron con la máxima intensidad desde el primer segundo y forazon al Málaga a vivir a merced de la posesión incontestable del Athletic. Tal vez jugaría a favor de esto el gol tempranero de Aduriz, que en en el minuto tres se adelantó a Angeleri en el primer palo a la salida de un córner. Espoleados por el arranque, no dejaron reaccionar a los costasoleños y los embutieron prácticamente en su área durante toda la primera parte.

Liga BBVA-J33

Athletic3
Málaga 0
Ficha técnica
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, E. Morán (Etxeita, 85'); Susaeta (Albizua, 85'), Ander (Beñat, 77'), Muniaín; Aduriz.

Málaga: Willy; Eliseu, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Darder; Juanmi, P. Pérez (Iakovenko, 45'), Amrabat (Portillo, 76'); Santa Cruz (Rescaldani, 76').

Goles: 1-0, Aduriz (3'); 2-0, Aduriz (45'); 3-0, Ander (60').

Árbitro: González González (colegiado castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Pablo Pérez, Weligton, Juanmi y Iakovenko en el Málaga CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de San Mamés ante unos 33.000 espectadores.
Con el dominio león, las ocasiones llegaron para abrir más diferencia en el marcador. Especialmente con una primera de Aduriz, en el 23', que pudo encarar solo a Caballero tras una magnífica combinación de pases y la empalóajustándola demasiado al palo derecho del meta argentino, yéndose por escasos centímetros. Más tarde,San José se quedó en el punto de penalti sin más compañía que la de Antunes, que rompía el fuera de juego, pero cabeceó blandito a las manos de Willy. Se precipitó, ya que tuvo tiempo de controlar y chutar.

El segundo tiempo fue una prolongación del primero. Las opciones del Málaga pasaban por un bajón en el ritmo del Athletic, pero los bilbaínos se encargaron de reducirlas funcionando como un martillo pilón. Una vez más, determinante otro gol tempranero. Los aficionados rojiblancos no se habían sentado en sus butacas a la vuelta del descanso cuando una contra de libro acabó en el segundo de Aduriz. Apertura a banda de Ander Herrera, centro al primer toque de Susaeta y el delantero donostiarra empujó a placer. Angeleri, en su mundo, se quedó reclamando al aire un fuera de juego inexistente y dejó volar a su marca hacia el segundo zarpazo de los leones.

Los blanquiazules quisieron meterse en el partido y dieron ligeros atisbos de disputar el partido al Athletic, aunque efímeramente y con poca fortuna. Un cabezazo de Darder en el primer palo que se marchó fuera fue lo más claro que tuvo el Málaga. El de Artà no aprovechó la única que tuvieron y lo pagaron caro. A los bilbaínos les salía todo, hasta el punto de que la fortuna se alió con ellos para el gol de la sentencia. Bonita jugada de estrategia: córner que vuela a la frontal para Ander, que controla y tira para batir aCaballero, al que le molestó lo justo y necesario la presencia de San José en la trayectoria del balón para no verlo llegar.

Fin del partido, si es que hubo. San Mamés se convirtió en una fiesta y llevó en volandas a los suyos. El Athletic tuvo chispa, todos los rebotes fueron para ellos y no por fortuna: pura intensidad. Pugnaron hasta el último segundo y pudieron finiquitar el partido con una mayor diferencia. Eliseu, incómodo todo el partido en una posición que no es la suya (y encima a pierna cambiada), cometió un penalti claro sobre Muniaín al atropellarlo cuando se disponía a definir ante Caballero. La situación era bastante embarullada, lo que pudo condicionar las dudas de González González sobre si señalar la pena máxima o no.

Los rojiblancos enfilan el camino hacia la Champions League aguantando la diferencia de séis puntos sobre el Sevilla y siguen la premisa de Ernesto Valverde: San Mamés es la llave hacia la máxima competición europea. A su vez, los de Schuster vuelven a casa con mal sabor de boca por la imagen dada, pero conscientes de que la salvación está a muy poquitos puntos. Los enfrentamientos ante Elche y Getafe se antojan clave para sentenciar su permanencia en la Liga BBVA la próxima temporada.

@Miralles94
Athletic-3-0 Mága Athletic-3-0 Mága Reviewed by Deporte y Ocio on 4:21 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Comments