Header Ads

La precisión suíza

Hay una creencia entre los aficionados acercade que Miguel Indurain no tuvo rivales destacados en su carrera. Pero eso no es cierto, tuvo muchos y muy fuertes, como Genni, Bugno, el mejor Alex Zülle , Yevgeni BerzinPável Tonkov, Piotr Ugrumov, y en mi opinión el que más logró poner contra las cuerdas al campeón navarro: Tony Romminger.

Recuerdo ver en la tele a Rominger y a su jefe de equipo ofreciendo una entrevista en el Tour de 1993. Le preguntaron a cada uno como veían la batalla contra Indurain. Su jefe de equipo, todo chulo, decía algo así como que Indurain debía estar asustado pues el cazador se le acercaba. Sin embargo, Rominger lejos de seguirle la corriente a su jefe (lo cual sería lo más fácil) lo contradijo, y le contestó que le gustaría estar en la piel de Induráin, porque aunque fuese el cazador, éste por definición siempre está un paso por detras de la presa. Era un ciclista muy coherente e inteligente en sus declaraciones
Einstein dijo una vez que "la vida es como la bicicleta: hay que caminar hacia adelante para no perder el equilibrio". Rominger consideraba el ciclismo como una forma de vida, un deportista perfecto que valoraba más la competición que la victoria. Romminger llegó al ciclismo de rebote. pues en sus inicios era carpintero de profesión, pero probó con la bicicleta y vió que se le daba bien. Kacarrera deportiva de Rominger fue tan especial que burló toda lógica humana: empezó a destacar en la parte final de su carrera, tras cumplir la trentena. Cuando Rominger competía, solía llamarlo con un curioso apodo: "el reloj suízo". Lo llamaba así, porque era un ciclista que tenía un modo de competir muy característica, vigilaba a sus rivales e intentaba vencerlos desde la astucia. En un simil ajedrecístico, Rominger sólo hacía un jaque en toda la partida, pero siempre era mate. Me encantaban las etapas en las que tenía un ritmo durante muchos kilómetros que casi nadie podía seguir, siendo un grandisimo escalador y gran contrarrelojista.
Además, la Carpintero de profesión en sus inicios, su punto de inflexión fue en 1994, tras abandonar el Tour con vómitos y mareosEso demuestra que nunca es tarde para tratar de triunfar.
Además era un ciclista muy completo, porque era un gran escalador y muy buen contrarrelojista.

Entre sus más preciados exitos, destacan Ganó 3 vueltas a España y un Giro de Italia, además de que en 1994 batió el record de velodrómo de Burdeos en 2 ocasiones, superando en casi 1 km a Miguel Indurain y ostentando el record hasta 1996. De hecho la UCI consideró el record del viejo Tony como el mejor esfuerzo humano ya que prohibió intentar pulverizar el record con bicicletas no convencionale.s
La precisión suíza La precisión suíza Reviewed by Miguel on 15:45 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Comments