Header Ads

Desastre en el Camp Nou. 0-3 en la vuelta y global de 0-7 para los alemanes en la semifinal de la Champions League. Un Barça desconocido ni llegó a dar la cara en el partido y deja una imagen dolorosa ante todo Europa. Messi empezó y terminó el encuentro en el banquillo.
Si ya era más o menos imposible remontar el 4-0 de la ida, con la noticia de la no inclusión de Leo Messi en el once titular el reto se ponía muy difícil. El Barça se presentaba al partido martirizado por las lesiones y muy justo físicamente. Con las ausencias de Puyol, Abidal, Busquets, Mascherano, Alba por sanción... la hazaña era una quimera.

En la primera parte el equipo de Tito Vilanova apenas creó peligro en el área de Neuer. La defensa del Bayern de Munich era un muro infranqueable y todos defendían y atacaban. Los bávaros no se conformaron con el 4-0 de la ida y jugaron la vuelta como si se tratase de un empate a 0. Robben ya avisaba en el 11' plantándose solo ante Valdés en una contra pero Piqué le arrebataba el balón cuando el gol parecía una realidad. El Barça lo intentaba pero los alemanes no permitían ninguna acción. Los azulgranas tuvieron tres buenas ocasiones para adelantarse pero no estuvieron acertados de cara al gol. En el 25' Pedro sacó un fuerte disparo que obligaba a Neuer lucirse con una mano. En el 27' Xavi estuvo a punto de marcar dentro del área pero su chut salió por alto y en el 40' Adriano disparó probando al meta alemán. Los bávaros tuvieron más opciones de marcar gol pero su golpe final fue en la segunda parte. 
Los de Juup Heynckes remataron la faena iniciada en Munich rápidamente. En el 49' Robben culminó una de sus características internadas desde la derecha con un disparo inalcanzable para Valdés. El holandés decidía la eliminatoria con un auténtico golazo. Tras el 0-1 el Barça desapareció del terreno de juego y se vino abajo. Los de Tito Vilanova no tenían un líder en el campo, y si lo tenían apenas de notó. No estuvieron al invel físico y mental habitual. En el 73' Piqué marcó en propia puerta el 0-2 desviando con la rodilla un centro de Ribery. Minutos más tarde, otra jugada de Ribery por la banda la aprovechaba Müller para marcar (75') el 0-3. El Barça, ya humillado, bajó los brazos definitivamente y solo tuvo alguna acción esporádica para maquillar el resultado. Sin apenas crear más peligro el árbitro pitó el final del partido y la sangría azulgrana dejó de derramarse.
Sin duda alguna los aficionados culés han visto el que será probablemente el conjunto que reinará en Europa las siguientes temporadas. El Bayern ha pasado por encima del Barça y los de Tito Vilanova no han demostrado en ningún momento la sensación de poder dar la vuelta al partido. Los alemanes han tenido las ideas muy claras desde el primer momento y han sido muy superiores. Este verano Zubizarreta y compañía tienen mucha faena a hacer. Antes, se tiene que terminar la temporada y confirmar el título de liga. El domingo a las 21:00 contra el Betis el equipo vuelve a competir para ahogar las penas de la Champions League.
Ficha técnica 0 Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Bartra (Montoya 87'), Adriano, Song, Xavi (Alexis 55'), Iniesta (Thiago 66'), Pedro, Cesc y Villa. 3 Bayern Múnich: Neuer, Lahm (Rafinha 77'), Boateng, Van Buyten, Alaba, Javi Martínez (Tymoshchuk 75'), Schweinsteiger (Luis Gustavo 66'), Robben, Müller, Ribéry y Mandzukic. Goles: 0-1 Robben 48', 0-2 Piqué (p.p.) 72', 0-3 Müller 76' Árbitro: Damir Skomina (SLO). Mostró cartulina amarilla a Robben (32'), Alves (45') y a Piqué (78') Incidencias: 95.877 espectadores en el Camp Nou.
Reviewed by Deporte y Ocio on 0:20 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Comments