Header Ads

En un partido donde estaba en juego la concentración de los jugadores azulgranas la fórmula del Milan dio de nuevo sus frutos. La asociación Messi-Villa tapó cualquier relajación posible en los hombres de Jordi Roura y permitió sumar de nuevo una victoria. El Rayo por su parte estuvo muy combativo durante todo el encuentro y disputó el balón al Barcelona constantemente.
Con tan solo empezar el partido, el equipo de Paco Jémez salió presionando el balón en el campo del Barcelona. La presión también la efectuaba el Barcelona cuando el balón lo tenía el equipo visitante aunque no era de la misma intensidad como el partido ante el Milan. La primera ocasión clara del partido la tuvo Leo Messi. El argentino en primer lugar no pudo rematar a gol dentro del área después de que Cesc le dejara el balón a placer. Con un resbalón inoportuno no pudo disparar a portería. Posteriormente, en un saque de falta Messi estrellaba el balón al larguero. Sin duda el delantero azulgrana ya hacía sus primeros zarpazos en el partido.

El Barça estaba intentando entrar por dentro. Se repetía de nuevo el esquema típico de juego de los azulgranas, diferente del día del Milan con Villa como referente en la delantera. Los de Jordi Roura estaban dominando el esférico y la posesión del partido era claramente a su favor. En el minuto 20’ Adriano que intentaba forzar un remate quedó tocado y tuvo que pedir el cambio. El parte médico facilitado por el club informaba que el Adriano sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha y que estará entre cuatro y seis semanas de baja. El brasileño pese cuajar su mejor temporada con el Barcelona no está teniendo suerte con las lesiones y fue sustituido por Dani Alves. Alves estrenaba nueva look: pelo corto y teñido de rubio. Parece ser que la causa del nuevo peinado es una promesa del pase a cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el minuto 25’ el Barça se adelantó al marcador gracias a un gol de David Villa. Leo Messi controlaba el balón en el centro del campo para iniciar la contra y tras llegar hasta la medular, le cedía a Villa para que superará a Rubén en el mano a mano. Un gol muy importante para el asturiano que después de la buena actuación que hizo el martes ante el Milan parece ser que ya tiene su puesto fijo en el once inicial. Con el gol, el Rayo Vallecano pese tener alguna ocasión de gol se vino abajo aunque seguía presionando en el campo culé.

Durante todo el partido, la conexión Messi-Villa fue dejando destellos de calidad. En una jugada a pocos minutos del final, Villa le devolvía la asistencia a Messi. El asturiano jugando en profundidad desde el borde del área le cedía el balón a Messi y la estrella azulgrana no perdonaba ante Rubén. Gol que ponía el 2-0 en el marcador y que daba la tranquilidad para los culés. Con el gol Messi lleva 18 jornadas consecutivas marcando, un auténtico récord. Antes del descanso, Villa pudo marcar el tercer gol pero perdonó su oportunidad tras recibir un pase de Cesc en la frontal del área.
Con un 2-0 se llegaba al mediotiempo. El Rayo intentaba presionar la salida del balón de los culés en la primera mitad y complicar las cosas lo máximo posible. Intentando quitar la posesión del balón el equipo de Paco Jémez se vio superado en dos contras del Barcelona.
Con tan solo empezar la segunda parte Alves pudo marcar el tercer gol. Era el minuto 4’ el lateral llegaba con peligro por la derecha y en lugar de centrar optó por disparar con potencia y su disparo se fue directo al palo de la portería de Rubén. Minutos más tarde Alexis tuvo su ocasión. Con todo a su favor remató desviado con un disparo muy potente desde el punto de penalti. Buen partido del delantero azulgrana en lo visto hasta ese momento. Y cuando toda la afición recordaba el clamoroso fallo del chileno, aparecía Messi para marcar un gol de los que le gustan, picadita ante la salida del portero visitante. Alexis le ponía un pase en profundidad al argentino que tras dejar atrás a Arbilla por velocidad no perdonaba ante Rubén. 3-0 y partido más que sentenciado.


Cuando el partido ya parecía que no daría más de sí entró en el terreno de juego uno de los peores enemigos del barcelonismo: Raúl Tamudo. El ex del Espanyol entraba a falta de veinte minutos del final y como no, dejó un buen recuerdo para los blanquiazules. Después de 2’ minutos de estar en el campo, Tamudo ponía el 3-1 en el marcador tras un centro de Piti. 
Parecía que podría haber emoción de nuevo en el encuentro. El Barcelona avisó con diversas ocasiones. Messi hizo lucir a Rubén con una gran estirada, Alves chutó ligeramente alto después de que la afición azulgrana pidiera un posible penalti sobre Messi y Villa efectuó un chut sin potencia que el portero del Rayo paró sin problemas. De mientras el Rayo avisó también y Piti tras una buena jugada personal de Lass por la izquierda disparaba desde el centro del área sacando un chut que salía ligeramente desviado de la potería de Pinto. Tras algunas acciones más el partido no dio más de sí. El Barcelona se llevaba los tres puntos ante un combativo rayo gracias a los goles de Messi y Villa. Los dos delanteros azulgranas formaron una perfecta asociación que puede sacar sus frutos en los próximos partidos. La mala noticia: la lesión de Adriano.

Ficha técnica
FC Barcelona Pinto; Adriano (Alves, min.23), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc (Song, mi.82), Iniesta (Thiago, min.64), Alexis, Messi y Villa. 
Rayo Vallecano Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Arbilla, Adrián (Lass, min.62), Trashorras, José Carlos, Chori Domínguez, Piti y Delibasic (Tamudo, min.70). 
Árbitro: González González (castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Piti (min.18), Trashorras (min.29), Adrian (min.57), Ruben (min.68) y Pinto (min.91).
Goles: 1-0, m.25: Villa. 2-0, m.40: Messi. 3-0, m.57: Messi. 3-1, m.71: Tamudo.
Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 68.197 espectadores.
@adriamorte
Reviewed by Deporte y Ocio on 13:13 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Comments