Barça se clasifica para las semifinales de la Champions League sufriendo muchísimo y con un Leo Messi asustando el PSG. El argentino empezó el partido en el banquillo, los franceses se adelantaron primero en la segunda parte y el delantero azulgrana tuvo que salir al campo para imprimir su espírito al resto de jugadores y lograr el 1-1 que daba la eliminatoria al Barça. Un encuentro lleno de indecisiones por parte de los hombres de Tito Vilanova provocando los nervios de los aficionados culés que veían que en cualquier momento el PSG de Ibrahimovic podía marcar en cualquier jugada.
El partido empezó con una clara ocasión para el Barcelona. Todo el Camp Nou gritó gol en una falta que Xavi lanzó y que se fue por muy poco. Tras la ocasión el PSG avisaba mediante Lavezzi que disparaba dentro del área con una rosca y Víctor Valdés paraba el balón en dos tiempos. En una pérdida de pelota de Sergio Busquets Lavezzi recuperaba el balón y se fue directo a la portería azulgrana. En esa ocasión Piqué logró evitar el disparo del argentino que supuesto una ocasión muy clara para los franceses
En una falta que tenía que sacar el PSG, Thiago Silva que era quien sacaba el balón se resbalaba y tocaba dos veces la pelota. Falta y ocasión para el Barça, sin duda la jugada cómica del partido. El tiro de Villa se topaba con la barrera. El Barcelona tocando y tocando en el campo del PSG aunque con muchas imprecisiones en el pase. La defensa concediendo muchas ocasiones al rival. También avisaba Moura en el 14’, un disparo suyo desde la frontal del área era atajado por Valdés. Ocasión clarísima de peligro ya que Ibrahimovic estaba con la caña preparada para rematar.
En el 21’ es Pedro quien está apunto de marcar. El canario entra por la izquierda tira un centro pero rechaza Sirigu. El rechace le cae al propio jugador que prueba el tiro pero se va al lateral de la red. Víctor Valdés salvaba los muebles para el Barça. Ibrahimovic pone un pase a Lavezzi que se mete en el área, remata raso y el portero azulgrana responde con una gran parada por bajo. El PSG llegaba con peligro y con más claridad pese que el balón era del Barça. Gracias a que los franceses perdonaban y las genialidades de Valdés el marcador no se avanzó por parte de los franceses y así se llegó a la media parte.
El Barça necesitaba encontrarse en el terreno de juego ya que su partido estaba siendo malo. Lo mejor para los azulgranas en la media parte era el resultado y tenía que mejorar la intensidad para llegar con más facilidad y peligro al área de Sirigu.
La segunda parte empezaba con Leo Messi todavía en el banquillo. A los 5’ minutos de la media parte llegaba el mazazo para los azulgranas. Ibrahimovic metía un pase al hueco a la izquierda para la galopada de Pastore. El argentino conducía el balón y pese que Alves le sigue la cruza ante Valdés (50') y se cola en la portería del meta azulgrana. 0-1 y sonaban las alarmas de emergencia en el Camp Nou. Tras el gol salió a calentar Loe Messi, se crecía el estadio al ver que la máxima estrella del Barça estaba apunto de entrar en el terreno de juego. Después de unos minutos entró el argentino y se notó muchísimo en el juego azulgrana. Los jugadores de Tito Vilanova se contagiaron del espíritu de Messi. El argentino pese a estar tocado empezó a tocar el balón y a ordenar la posesión azulgrana. La primera ocasión la tuvo Iniesta que dentro del área veía como se cruzaba Alex para detener su disparo. El Barça era mucho más peligroso en esos minutos que en todo el partido.
En el minuto 71’ llegó el éxtasis azulgrana. Arrancaba la jugada Messi tocando para Villa en el área. El asturiano no podía rematar y dejaba el balón para Pedro. El canario la cruzaba con inteligencia y ponía el empate en el marcador. 1-1 y el Barça virtualmente clasificado para las semifinales de la Champions League. Pese el gol, una genialidad del PSG podía eliminar al Barça y a Messi se le veía con pocos animos, su lesión era algo serio.
La última hora del partido estuvo llena de imprecisiones por parte de los jugadores de Tito Vilanova. El PSG apretó y apretó y tuvo un par de ocasiones que la defensa azulgrana y Víctor Valdés lograron detener. El reloj pasaba muy lento y con muchos nervios se llegó al final del partido. Con el 1-1, sufriendo pero en semifinales. El Barcelona lograba el pase tras empatar en el Camp Nou y haciendo bueno el 2-2 en el Parque de los Principes. Ahora a esperar el próximo rival en el sorteo del viernes en Nyon.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Barça: Valdés; Alves, Piqué, Adriano (Bartra, 62'), Alba; Busquets, Xavi (c), Iniesta; Pedro, Fàbregas (Messi, 62') y Villa (Song, 83').
París SG: PSG: Sirigu; Jallet (Van der Wiel, 88'), Alex, Thiago Silva (c), Maxwell; Verratti (Beckham, 82'), Motta, Lucas, Pastore, Ibrahimovic y Lavezzi (Gameiro, 81').
Goles: 0-1 Pastore (50') 1-1 Pedro (70')
Árbitro: Bjórn Kuipers (Holanda)
Incidencias: 96.022 espectadores en el Camp Nou
Reviewed by Deporte y Ocio
on
23:42
Rating:
No hay comentarios